BANGUNAN (película basada en hechos reales)

Dí con esta “película” (realmente es un documental) gracias a que hace unas semanas Cuarto Milenio habló de ella como un vídeo viral y su conclusión fue algo así como “bah, un bulo más que se mueve por Internet”. Tras no converme su conclusión, decidí investigar un poco más por mi cuenta y parece que la historia tiene bastante de real y nada de ficción.

BANGUNAN es un film publicado en Febrero de 2015 grabado por Khir Rahman, Sein Qudsi y Aqasha, que decidieron investigar un edificio encantado, famoso por albergar varios casos de desaparición. El film está presentado en formato documental, usando grabaciones REALES tomadas de las cámaras de seguridad del edificio.


(imagen de una cámara de seguridad usada en Bangunan)

Conclusiones tras ver la película e investigar un poco por la red:
La película no es ficción, no tiene efectos especiales, no hay actores ni actuaciones (esto lo dicen los autores en una entrevista que pongo más adelante). La película consta de vídeos grabados por la cámara de seguridad del edificio ‘encantado’, en el cual dos personas han desaparecido oficialmente. Uno de los desaparecidos es el que aparece en el vídeo (el de la habitación donde se encienden los ordenadores al mismo tiempo), y la mujer que aparece en la escena donde se mueve una silla y después las mesas se desplazan violentamente, está internada en un centro psiquiátrico (en el film la misma mujer aparece grabada en un centro de salud mental, aunque no hace declaraciones).

El hombre desaparecido y la mujer que se desmaya acuden juntos al edificio. No son acontecimientos aislados, ocurren consecutivamente el mismo día (gracias a la información de la fecha-hora de las cámaras de seguridad).

Entrevista a los autores de la película que afortunadamente está en inglés (y no en malasio):

http://www.cinema.com.my/articles/interviews_details.aspx?search=2015.i_bangunanunscriptedhorror_23062
Recomiendo ver la película antes de leer la entrevista, pues se hablan de nombres que no váis a saber a quién se refiere si no se ha visto antes. Para los vagos, he extraído las ideas más importantes de la entrevista:
– Las grabaciones de las cámaras de seguridad no han sido manipuladas.
– El hombre poseído no es una actuación (no hay más que ver las caras de Khir, Sein y el resto del personal…un poema), sino un ayudante de Yusran (el medium que acompaña al equipo al edificio y les supervisa) el cual dice “tener facilidad para contactar con espíritus”. En el vídeo se ve como la persona poseída levita desde el suelo hasta una altura de 2 metros, sin efectos especiales de por medio.
– El objetivo de la película era otro, pero una vez conocieron que en el edificio habían desaparecido dos personas, decidieron ir personalmente allí y reconducir su película hacia este entrañable lugar.
– Para grabar en el edificio, tuvieron que firmar un contrato para no desvelar la localización del lugar.
– Al final del film comienza un montaje visual de una mujer que sufre fenómenos paranormales. Esta parte es totalmente ficticia, la cual se añadió por necesidad, para poder alcanzar los 90 minutos de grabación.

Para que os hagáis una idea, os dejo un extracto de la ‘película’ en Youtube, es simplemente la cámara de los autores grabando una cámara de seguridad.

(momentos clave en 0:20, 1:00, 1:28 y 1:59)

Recomiendo ver el film pues aunque dure 90 minutos, más de la mitad son los propios autores y algunos testigos hablando enfrente de la cámara y como eso lo ignoramos debido a que hablan en malasio se puede ver todo lo importante en 15-20 minutos. Si alguien tiene algún colega malasio podría traducirnos la parte de las entrevistas :zpalomita

ONLINE: aleuto..org/bangunan*2015*ppvrip*full*movie-online (cambiáis los * por guiones y borráis los puntos sobrantes)
DESCARGA: uptobox..com/cqalnzjzsncv (694MB)
(Aviso: La “película” está en version original sin ningún tipo de subtítulos, salvo los que ponen ellos en su propio idioma en algún momento importante.)

 

 

 

Extraído del foro: forocoches.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s